lunes, 18 de abril de 2016

CONFIGURACIONES DE LA IMAGEN

  INTENSIDAD DEL COLOR

La saturación es la intensidad del color. Una saturación mas alta hace que la imagen quede mas intensa, pero si no tiene suficiente saturación se vera menos intensa y se vera con tonos de gris.  

Tomado de : 
https://support.office.com/es-
      

















BRILLANTEZ

El brillo se ocupa de alterar también la gama tonal. La modificación del brillo de una imagen o fotografía digital, actúa de la misma forma que la escala de luminosidad, reducen el contraste de la imagen y la perdida de detalle, según en el nivel que se aplique.  


Tomado de :
http://www.digitalfotored.com/imagen digital/brillo.htm
   




   

 FORMA

Cuando la linea se cierra sobre si misma describe un contorno determinando una tensión entre el espacio creado y sus limites. Los contornos pueden ser estáticos o dinámicos dependiendo del uso que se les de o de las diferentes direcciones que este adopte.


Tomado de : 
http://www.aloj.us.es/galba/DIGITAL/CUATRIMESTRE_II/IMAGEN-PAGINA/2elementos.htm





                                                   
 MOVIMIENTO

Las imágenes en movimiento son aquellas que presentan la imagen sobre una pantalla Grabinger (1993) señala que los sujetos prefieren los diseños en los que la información aparece organizada… tiene una apariencia estructurada. Es valorado también el diseño que presenta interés visual, entendimiento esta dimensión como el uso de elementos de tal modo que crean un ambiente que facilita la exploración y con un moderado grado de complejidad, pero es necesario resaltar que ante la pantalla, los sujetos atienden primariamente a aquellas que están organizadas de tal modo que facilitan el estudio y de forma secundaria seleccionan las que presentan interés visual.



Tomado de :
http://miuras.inf.um.es/~oele/objetos/imagen_en_movimiento.html

SENSIBILIDAD ISO
La sensibilidad ISO es, junto con la apertura del diafragma y el tiempo de exposición, uno de los tres elementos que definen la exposición en tus fotos.

La sensibilidad ISO marca la cantidad de luz que necesita nuestra cámara para hacer una fotografía. Este concepto, que viene arrastrado de la fotografía convencional, se mantiene en la fotografía digital, aunque sus fundamentos son algo diferentes.

Las películas fotográficas están formadas por haluros de plata, millones de cristales transparentes sensibles a la luz, agrupados. Una gelatina actuaba como soporte impidiendo que se agrumen haciendo las veces de vehículo de esa masa lechosa. Esta gelatina, una vez seca, mantiene los haluros suspendidos formando la película propiamente dicha y permite la entrada de líquidos sin necesidad de perder ninguno de los cristales.
El tamaño de estos cristales es lo que marca la sensibilidad de la película y el grano que se aprecia al obtener las copias reveladas.

Con el paso a la fotografía digital, se conservó el concepto de sensibilidad ISO, aunque el funcionamiento del sensor no tiene mucho que ver en este aspecto, y el resultado, tampoco.





Tomado de :
http://www.blogdelfotografo.com/iso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario