martes, 10 de mayo de 2016

LA TEORÍA DEL COLOR EN LA CINEMATOGRAFÍA- LOS COLORES PRIMARIOS ADITIVOS Y SUSTRACTIVOS- LOS COLORES PRIMARIOS ADITIVOS Y SUSTRACTIVOS

La teoría del color en la cinematografía 

el color aparece en el cine , con el desarrollo del primer proceso de revelado de película en color denominado "Auto chrome" . 
Mientras que la incorporación del sonido fue rápida y determino la desaparición del narrador y los músicos en vivo , el color tardo mas en ser adoptado por el cine .



                                   
  Los colores primarios aditivos y sustractivos:

Los colores primarios aditivos o también llamados colores luz (R,G,B) , los cuales producen todos los colores del espectro visible mediante una combinación entre ellos . 
Se le llama (R,G,B) R: Red , G: Green y , B: BLUE , se basa en un proceso de adición . 

Los colores primarios sustractivos se basan en la absorción de luz , la forma de asignar la participación de un color es mediante porcentajes que van desde 0% a 100% . Este modelo se representa con las siglas (C,M,Y,K) , que son (C: cían , M: Magenta , Y: Yellow y, K: Key o negro).






Temperatura del color:

La temperatura del color de una fuente de luz se define comparando su color dentro del "Espectro luminoso" , con el de la luz que emitía un cuerpo negro calentado a una temperatura cual quiera . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario